LO QUE HE APRENDIDO TENIENDO UNA PAREJA BELGA
- 27 oct 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct 2020
¨El tiempo es ¨dinero¨ aprovecha tu tiempo al máximo, siempre.
El termino ¨French Fries¨ es totalmente incorrecto, las papas fritas son BELGAS.
Ser directo ahorra problemas, siempre di la verdad.
Que no debes cuestionar que ellos tienen el mejor chocolate del mundo.
Que las fiestas son largas…larguísimas: a los belgas les encanta la fiesta, las bodas empiezan antes del medio día y terminan a las 7 de la mañana del día siguiente. Tiran la casa por la ventana, desde la mañana se empieza a comer y beber hasta el día siguiente. Además son excelentes anfitriones. Como me dijo una vez un amigo ¨Si no puedes hacer una boda bien, no la hagas, es todo o nada¨.
Siguen muy apegados a sus tradiciones: antes de conocer a mi pareja, tenía la idea errónea, de que los europeos del norte eran más desapegados a las tradiciones familiares y como todos piensan: ¨FRIOS¨. Cuando vi como siguen tan apegados a sus costumbres familiares y tradiciones culturales, me quedé encantada. Ver la emoción con la que celebran cada año el carnaval, la llegada de San Nicolás a las casas a principios de diciembre para dar los regalos a los niños, las cenas navideñas, además tienen una costumbre muy bonita que en Navidad escriben cosas preciosas para desearle a su familia el próximo año y lo leen en voz alta, entre otras cosas, es muy lindo.
La caballerosidad, no confundirla. Los belgas son muy caballerosos pero también ven a la mujer exactamente igual, no hay tanto machismo como los países latinos. En Bélgica el hombre también cocina, lava y plancha, más bien, si lo haces tú se pueden sentir incomodos.
Las 19h es un momento del día importantísimo, es la hora de las noticias. Los belgas son personas muy cultas y les gusta saber que pasa en el mundo.
Algo por lo que elegiría Europa en general más que Estados Unidos es porque la mayoría de europeos son gente sencilla y trabajadora. Aquí desde el más rico hasta el más pobre puede andar en bici por la calle, nunca sabrás si estas sentado con un multi-millonario. No existe ese ideal americano de mostrar lo que tienes, aunque a veces ni lo tengas.
SE PUNTUAL. si una persona hace tiempo por compartirlo contigo, valoralo y respetalo.
Son gente amigable pero que mantiene las distancias.
Son trabajadores, pero a otro nivel, nosotras le diríamos workholic ( este tópico varia mucho, pues los belgas-franceses no tienen esta popularidad trabajadora).
Dale tiempo para calentarse y llegar a conocerlo. Podría llevar meses o incluso años. Sin embargo, una vez que haces un amigo de Bélgica, es muy probable que hayas hecho un amigo de por vida.
Saber andar en bici es una habilidad innata. En Bélgica las bicis son parte del día a día, es muy poco probable que salgas a la calle y vuelvas a casa sin ver alguna. En ellas ves gente de todas las edades, y las bicis pueden ser secillas, desde trastos que con esfuerzo y mil y un reparaciones logran rodar, hasta bicis carísimas de 5000€ o más con motor y mil y un gadgets.
Las escaleras van a ser más empinadas, y los techos y taburetes más altos, es un país hecho para gente +1,70m.
La cerveza artesanal y en general de alta fermentación Belga es sagrada. Es muy común ver a partir de las 18h al acabar la jornada, grupos de gente ir a un bar a tomarse una con los compañeros de trabajo, amigos, y si, tambien con tu pareja. Un platito de quesos para acompañar nunca sobra.
Para sobrevivir al invierno una chaqueta buena y calentita vale más que mil capas de ropa. Debajo incluso te puedes poner una camiseta porque lo más seguro es que cuando entres a un lugar cerrado la calefacción haga todo el trabajo.
No hay siesta. En españa estamos acostumbrados a tener un descanso de la jornada desde las 14h hasta las 17h, y luego la mayoria de los negocios cierran a las 20h. En Bélgica, el horario de trabajo va desde las 8am hasta las 18pm para la mayoria de los negocios, asi que hay que asegurarse de hacer todo lo que tengas pendiente antes de que cierren.
Ya sabemos que el clima en Bélgica no es su mejor atributo, sin embargo eso no detiene a nadie para salir a dar un paseo o hacer planes en la naturaleza. Las citas de paseos en bici o caminando por la tarde, o ir a hacer un picnic en algún parque son un plan perfecto para disfrutar de la buena compañía y de los paisajes verdes en este país.

Comments